martes, 15 de julio de 2008

¿Grupo religioso o secta?

El Ejército de Salvación es una derivación del protestantismo Metodista, que propone la necesidad de un movimiento de renovación religiosa que buscara la salvación por medio de la conversión y las obras. Sus fuentes son las Sagradas Escrituras y los fundamentos de la iglesia antigua, destacándose por su preocupación por el prójimo y su consciencia social. En este sentido se puede afirmar que es un movimiento cristiano.

Sin embargo, este grupo es considerado, siguiendo distintas posturas, tanto como un movimiento cristiano, como una obra benéfica, o como una secta precisamente por su organización y las normas doctrinales que la dirigen. Entre ellas se destacan “los 11 artículos de guerra”, se distancia de otros movimientos evangélicos en que no posee sacramentos, de modo que su fe se estructura en base a servicios religiosos, oraciones, prédicas y testimonios que también se hacen en lugares públicos.

Su organización es de tipo militar, llevan un uniforme azul con las siglas SS (Salvos para servir), insignias y galones de acuerdo a los distintos grados. El general es el jefe máximo que está en Londres y es asistido por “El Estado Mayor”. Existen jefes de distritos y la Avanzadas, además de los rangos inferiores.

Por características como su complejidad organizacional, y por no seguir los convencionalismos doctrinales de otras iglesias cristianas; además por su carácter propagandista de buscar la conversión y salvación de aquellos a quienes ayudan, y por la relación rígida entre sus participantes y las normas de disciplina que se imponen a sus integrantes, puede ser considerada, por algunos como una secta cristiana, sin embargo esta postura está abierta.

1 comentario:

Brothe dijo...

sabes soy joven y tengo ganas de ayudar , dime como lo hago camilita_gatita_r@hotmail.com
camila riquelme yo estampo poleras