lunes, 14 de julio de 2008

La labor del originario Ejército de Salvación en Valparaíso.

El fín de establecer una sede en los puertos es la de dar alojamiento a aquellos extrangeros que llegan al país con pocos recursos y que no tienen refugio, sin embargo también se han dedicado a ayudar a los indigentes nativos de la ciudad.

La institución tenía repartidos recibos en todos los consulados y formas naviernas, de modo que cuando llegaba un extrangero a estas instituciones a buscar auxilio, el Cónsul o encargado de la firma naviera, en vez de socorrer a esta persona con dinero - que muchas veces era mal gastado en alcohol y otros vicios - le entregan un recibo para que acuda al ejército de Salvación, que indicaba cuantas noches de refugio y comidas podía tener del ejército de Salvación por cuenta de ese consulado.

Tmbién se ocupaba de socorrer a los marineros cuyos buques han naufragado y les buscaban una ocupación en otro barco para que fueran repatriadas a la brevedad. De este modo, semanalmente entre nativos y extrangeros en la casa de acojida se alojaban a más de 150extranjeros - de aproximademente 20 nacionalidades disttintas - y a unos 230 indigentes de la ciudad.

Para ello contaban con 48 camas de las cuales 45 estaban ocupadas constantemente.También tenían un asilo para gente que se encontraba en extrema miseria recibiendo cada noche entre 50 y 60 personas, y también en algunos casos comprobados de pobreza ayudaban con limosnas, alimentos y camas gratis a familias que lo necesitaran.

2 comentarios:

manuela dijo...

oli..!!
oigan...escriban bien su información porque las faltas de hortografías son horrendas...tomen clases de lenguaje por favor...!!!
aaaaaa--------
y no pidan tanta plata pz!!!!
pidanle a Dios,,,,,.-.....
bendiciones..!!
amen

andycorre dijo...

Creo que tu comentario no es muy buen aporte a la página, tu "hortografía" se escribe ORTOGRAFÍA tampoco es de lo mejor, la persona que creo esta página lo hizo con otro fin y si eres cristiana y conoce de la labor del Ejercito de Salvación y de la labor que realiza en Valparaíso, podrías darte cuenta de la gran necesidad que existe, que Dios te bendiga realmente y te ayude a amar en verdad al prójimo.