lunes, 14 de julio de 2008

El ejercito de Salvación como herencia anglosajona.




Entre las variadas instituciones de religiosas y de beneficencia con que contamos en Chile, se encuentra el ejercito de salvación, cuya labor ha sido principalmente el velar por pobres e indigentes, provisionando comida y refugio a quienes lo necesitan. Pese a esta importante labor, poco se sabe de los lineamientos doctrinales que guían estas acciones y su relación con el protentastismo.

En esta página tratará sobre el Ejército de Salvación como parte de la herenecia que han dejado los protestantes anglosajones en la ciudad de Valparaíso, con el fin de valorar el aporte de este grupo de ingleses a la ciudad en su lucha contra la pobreza y el alcoholismo, dos de las principales problemáticas que asolaban a esta ciudad puerto y que hoy en día siguen estando presentes. Situaremos su origen en Londres y su posterior fundación en la ciudad de Valparaíso. Asimismo se tratrá la labor inicial de este grupo benéfico en Valparaíso y se hará una breve reseña de su labor actual.

El objetivo es valorar el gran aporte a la sociedad que ha significado la instauración de esta institución en Valparaíso, su lucha constante contra los problemas socuales de la Indigencia y el Alcoholismo; asimismo se quiere rescatar cómo esta institucion, desde syu organización, hsta los lineamientos doctrinales que la originan tienen lazos con el protestantismo y de este modo con la colonia anglosajona.

No hay comentarios: