lunes, 14 de julio de 2008

¿Qué es el ejercito de Salvación?


El Ejército de Salvación es una agrupación de hombres y mujeres bajo el credo religioso evangélico metodista, quienes se han unido guíados por su fé y ganas de ayudar al prójimo, con el propósito de influir sobre otras personas para que amen y sirvan al Señor.
Sus objetos son promover la religión cristiana, la educación, el alivio de la pobreza, hacer labores de caridad y otros objetos beneficiosos para la sociedad y la comunidad.
Esta agrupación lleva el nombre de "Ejército" por cuanto es una fuerza viva, que esta acción constante contra los malos vicios y la pobreza, y también porque,en algunos aspectos de su organización se asemeja a una unidad combativa. de "Salvación" porque mediante sus actos buscan la salvación propia y la de los demás a quienes está dirigida su ayuda.
Es una institución de caracter internacional cuyos estatutos están basados en la biblia y que persigue un doble objetivo: predicar el evangelio y buscar la conversión de otrso, y ayudar a cubrir las diversas necesidades humanas, sin discriminación.

Actualemente la institución trabaja en 111 países y proporciona servicios en más de 175 lenguas diferentes. Para propósitos administrativos, la organización se divide geográficamente en territorios, los cuales a su vez se subdividen en divisiones. Cada territorio reconoce un centro administrativo conocido como Jefatura Territorial (THQ por sus siglas en Inglés: Territorial Headquarters). Del mismo modo, cada División tiene una Jefatura Divisional, Cada uno de estos territorios es conducido por un Comandante Territorial que recibe instrucciones desde la Jefatura Internacional del Ejército de Salvación (IHQ por International Headquarters), en Londres.

No hay comentarios: