lunes, 14 de julio de 2008

La llegada del ejército de Salvación a Valparaíso.




El Ejército de Salvación comienza su obra salvacionista en Valparaíso, con la llegada del brigadier Booett, su familia y la teniente Elizabeth Wright, el 1 de Octubre de 1909. En 1910, es fundado el primer cuerpo salvacionista en nuestra ciudad y el segundo en Chile.

Ya en 1912 se establece una sucursal en Avenida Errazuriz, cerca de la Aduana, con el fin de dar alojamiento y comida a los marineros que desmbarquen con pocos recursos o sin ellos. El edificio constaba de tres secciones: La primera en que se pagaba $2 diarios, la segunda en que se pagaba $1 diario y la tercera en que sólo se pagaba $0.50.

A los más necesitados se les daba gratuitamente comida y cama. Financiaban esta causa los distintos miembtos de la comunidad británica y el comercio británico. La casa Matriz ubiecada en Santiago ha establecido sedes en distintos puertos del país, que persiguen el mismo fin caritativo.

1 comentario:

Esteb@n dijo...

Le escribo para entregarle una informacion sobre la fundacion del
Ejercito de Salvacion : En la pagina N°11 del libro " El Ejercito de
Salvacion en la Costa
del Pacifico Sudamericano" del historiador Oscar Pavéz Cornejo se menciona a mi bisabuelo John Henry HONEYMAN como el primer
salvacionista que hubo en CHILE.
En nuestra historia familiar siempre se dijo que él fué uno de los
fundadores del
Ejercito de Salvacion de Chile.
Es un hecho que nos llena de orgullo y pensamos que ésta informacion deberia
aparecer en el sitio que merece.
Me tengo a vuestra disposicion para toda informacion complementaria
Muy Atte. a Ud.
Stephen Honeyman